(Final de la primer temporada)
Desde hace tres meses o más he manejado la hipótesis en este mismo espacio de que la candidata de la coalición PRI-PAN-PR Xóchitl Gálvez sería sustituida y no llegaría a la jornada electoral del dos de junio. Con su participación en el primer debate el pasado domingo cerró su ciclo ya no se puede demostrar más incapacidad, falta de preparación y temple para dirimir una conversación incómoda, ni mucho menos demostrar coherencia en su proyecto o sus ataques o sus opiniones más elementales, ni sus impulsos puede manejar.
Muchas páginas podría escribir pormenorizando la triste y lamentable participación de Xóchitl en el debate; otro tema es la mala organización por parte del INE o la participación de Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez. La más penosa actuación fue de Xóchitl y ésta le contabilizará en pérdida de electores-votos, uno a uno quienes fueron sus defensores comentaristas, articulistas o columnistas de los medios de comunicación tradicionales se van desenmarcando se alejan de sus defensas a priori pues el material ya no da para más, el producto chatarra que contiene el envase simulado de autóctono con bicicleta, Xochibus, huipiles, risas fingidas y expresiones con el único sentido de ganarse al público inmediato, se desmorona en sus manos como arena del desierto. Y en el peor escenario –inédito- ¡se pelean entre ellos!
Xóchitl ya no podrá estar en el segundo debate, sería un suicidio no solo para ella sino que traería un parricidio a sus creadores; Claudio X Gonzáles, Alito Moreno, Marko Cortez, Zambrano, PRI-PAN-PRD, se jugaría una efectiva pérdida de registro dos de esos partidos nacionales; perderían no solo la presidencia –cosa que ya tienen asimilada- sino incluso posiciones alcanzables regionales, no habría mayor debacle para ese fallido proyecto sustentado en la simulación.
En los días posteriores al debate, lunes 8 y hasta hoy jueves 11, la torpeza por asumir las culpas o señalarse culpables entre ellos e incluso protestar a la consejera presidenta del INE nos da muestra de las contradicciones y el derrumbe.
En redes sociales se maneja incluso el nombre de posibles sustitutos a la candidatura de Xóchitl, uno es Adrián Uribe actor cómico conocido como “El Vítor”, “Carmelo” y “Poncho Aurelio” de Televisa que sería un segundo fenómeno más patético quizá, sin ninguna formación administrativa, política o ideológica, simplemente un personaje muy conocido y con altos niveles de raiting en la televisora bajo sus programas de risa fácil y comicidad estúpida. ¡Actor basura de una televisora basura!
Adrián Uribe u otro cualquiera están siendo filtrados por los mismos creadores de Xóchitl, sondean el terreno y miden sus fuerzas. Es su estrategia, imitar a Argentina con Javier Milei.
Los eventos ponen en su justa dimensión a la selección que se hizo, de la cual el Frente Amplio Opositor seleccionó a Xóchitl, donde quedarán entonces los finalistas como Beatriz Paredes, Santiago Creel y Enrique de la Madrid de aquella selección simulada que siempre favoreció a Gálvez Ruiz.
EL tiempo de Xóchitl se agotó y pronto será sustituida, al descubierto quedará la simulación e incapacidad de la oposición para medianamente presentar un proyecto.
Posdata.- México ya votó por un producto chatarra, Vicente Fox el 4 de junio del 2000, no lo volverá a hacer.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia