DIANA ALVARADO 20 FEBRERO 2025.- En la misma línea de apoyo que su antecesor, Andrés Manuel López Obrador, mantuvo hacia el depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció por que en ese caso prevalezca la justicia, la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Ayer, la jefa del Ejecutivo recibió en Palacio Nacional al abogado de Castillo —quien está detenido desde hace más de dos años, luego que se le destituyera del cargo—, Guido Croxatto.
Recibí a Guido Croxatto, quien encabeza en Perú la causa justa de la defensa de Pedro Castillo. Deben prevalecer la justicia, la democracia y el respeto a los derechos humanos”, escribió este jueves la mandataria en redes sociales, acompañando el mensaje de una fotografía donde aparece en su despacho de Palacio Nacional junto al litigante.
Es la primera ocasión que Sheinbaum Pardo se reúne con el abogado de Castillo desde que asumió la Presidencia de la República, el pasado 1 de octubre.
En diciembre de 2022, el Congreso peruano destituyó —“arbitrariamente”, de acuerdo a Croxatto— a Castillo luego que el mandatario anunciara la disolución de la Cámara y la instauración de un “gobierno de excepción”, como medida ante la crisis política que enfrentaba encabezada por los sectores del conservadurismo en aquel país.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia