DIANA ALVARADO 22 DE ABRIL.-La dirigente de Morena, Citlalli Hernández, sostuvo una reunión con las dirigencias del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en un primer acercamiento formal para encauzar la alianza rumbo a las elecciones de 2027.
En el encuentro participaron liderazgos de ambos partidos aliados, quienes reconocieron el nuevo papel de Hernández dentro de Morena, particularmente en la coordinación de las mesas de diálogo y negociación política.
Durante la reunión se abordó la necesidad de reconstruir la relación entre los tres partidos, luego de tensiones recientes derivadas de diferencias legislativas, especialmente en temas como la reforma electoral.
Citlalli Hernández destacó que el objetivo principal es fortalecer la coalición y garantizar su continuidad, mediante acuerdos basados en reglas claras y consensos políticos.
Por su parte, las dirigencias del PT y PVEM manifestaron disposición para mantener el diálogo y avanzar en la construcción de una alianza sólida, reconociendo que la unidad será clave para el proceso electoral de 2027.
Este encuentro forma parte de una estrategia más amplia impulsada desde Morena para reordenar su estructura interna y recomponer vínculos con sus aliados, en un contexto donde la coalición ha enfrentado momentos de tensión.
Con este primer acercamiento, Morena busca sentar las bases de negociación que permitan definir candidaturas, reglas de competencia y acuerdos políticos, con miras a uno de los procesos electorales más importantes en los próximos años.






