Secuestran a los hijos de Maruca Méndez, alcaldesa del municipio de Mitontic, Chiapas, durante la madrugada de este domingo 13 de agosto.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cuando un grupo de sujetos irrumpieron por la fuerza en la casa de la mandataria local.
Por el rescate de Fernando Josué y Luis Armando, hijos de la edil, exigen el pago de 5 millones de pesos, así como por un funcionario público del ayuntamiento que también fue secuestrado.
Los hijos de Maruca Méndez, alcaldesa de Mitontic, Chiapas, de 24 y 21 años de edad, fueron secuestrados este domingo por un grupo de pobladores de la comunidad de Oxinam.
Asimismo, el pasado 9 de agosto fue secuestrado Erasto Velazco Velázquez, quien se desempeña como tesorero de Mitontic, por los mismos pobladores.
A través de un video difundido en redes sociales, se puede apreciar a 2 de los hombres, quienes se encuentran vendados de los ojos y amarrados de las muñecas a un poste.
Por el rescate de los 3 secuestrados exigen el pago de 5 millones de pesos en efectivo, ya que de acuerdo con los pobladores, acusan que esta misma cantidad, correspondiente a obras públicas, fue robado por el mismo ayuntamiento.
Esto luego de que el tesorero de Mitontic asegurara en días pasados que, tras acudir a retirar dicha cantidad, supuestamente fue interceptado en la carretera de San Cristóbal de las Casas por hombres armados y le fue robado el dinero.
En la grabación divulgada se observa que los pobladores cuestionan a los secuestrados por dicho dinero, “¿Él tiene el dinero?”, a lo que uno de ellos responde que “sí”.
Por lo que el pago por el rescate corresponde al reintegro de las autoridades locales de los recursos destinados para obras públicas, el cual, sería entregado precisamente a los pobladores de Oxinam.
Durante la tarde de este lunes 14 de agosto, Maruca Méndez, alcaldesa de Mitontic, Chiapas, así como su esposo, solicitaron el apoyo del gobernador del estado, Rutilio Cruz Escandón, tras el secuestro de dos de sus hijos.
Asimismo, pidieron la intervención de la Fiscalía General del Estado de Chiapas, para lograr dar con los responsables, esto luego de señalar que temen por su vida, así como por la de sus otros dos hijos, quienes se encuentran a salvo.
El esposo de la alcaldesa de Mitontic relató que lograron escapar de los secuestrados tras saltar una gran barda de 3 metros de altura, pero sus dos hijos mayores no contaron con la misma suerte.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia