El ex gobernador priísta Roberto Borge Angulo (2011-2016) fue vinculado a proceso este jueves como presunto responsable del delito de delincuencia organizada, en la modalidad de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Fuentes oficiales dieron a conocer que, basado en la causa penal 541/2019, un juez federal vinculó a proceso al ex mandatario, al quien el Partido Revolucionario Institucional (PRI) expulsó de sus filas en junio de 2017, y concedió un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
Asimismo, el togado impuso al ex titular del Ejecutivo estatal prisión preventiva oficiosa, por tratarse de un delito grave, aunque continúa preso en el Centro Federal de Readaptación Sicosocial de Ayala, en Morelos.
En el ámbito estatal se siguen tres procesos penales en contra del último gobernador de origen priísta en Quintana Roo.
Los delitos que se imputan a Borge en la entidad son aprovechamiento ilícito del poder, por un supuesto desvío de recursos de la empresa paraestatal VIP Servicios Aéreos Ejecutivos; desempeño irregular de la función pública, por un presunto quebranto al erario estatal, y la venta de varios inmuebles propiedad del estado a precios muy por debajo de su valor real.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia