DIANA ALVARADO 30 ABRIL 2024.- Al iniciar la recta final del último mes de campaña, la candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, perfiló desde este martes que el tema de seguridad será el eje de sus mensajes rumbo al cierre de las campañas presidencial de cara al tercer y último debate. A la vez, consideró como preocupante la desaparición por tres días que del obispo emérito de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Guerrero, Salvador Rangel Mendoza, de quien hay reportes de que pudo haber sido secuestrado en ese lapso.
Entrevistada a su llegada al Centro de convenciones de Mazatlán, la candidata de la oposición aseveró que “tuvimos el fin de semana más violento en lo que va del año y el Presidente y su candidata siguen pensando que México está peor (sic) que nunca. Viene el debate de seguridad. Si estuvo bueno el (debate) que pasó, el que viene se va a poner mejor”.
Mientras que, sobre el caso del obispo, recalcó que se trata de quien “estuvo levantando la voz para el tema de crear cierta paz en la región de Chilpancingo. Él es el artífice de que se dejarán de enfrentar grupos criminales. No sé si es un mensaje para él, pero es muy grave lo que pasó; son muy graves los niveles de inseguridad”.
Instantes después, en su mitin ante un auditorio lleno, principalmente de simpatizantes del Partido Sinaloense (PAS) y del PRD, agregó que “los delincuentes están desatados” y le cobran piso a los pescadores, además de que extorsionan a los productores.
También se refirió al segundo debate presidencial del domingo pasado, del cual insistió que fue ella quien ganó el encuentro. “¿Vieron el debate el domingo?, todavía ando buscando los dientes de la candidata de enfrente … es broma, es broma”, señaló.
Durante sus actividades que realiza este martes en Sinaloa, Gálvez anticipó que se reunirá con productores de la entidad quienes desde ayer realizan bloqueos en la en la caseta de Costa Rica, que conecta a Mazatlán con Culiacán.
Al respecto, el senador priísta Mario Zamora Gastélum aseveró que la causa que motiva las protestas “es justa” y “para no inventar cosas, nadie está atrás ni nada. Este es un movimiento genuino”. En tanto, el coordinador de la campaña de Gálvez, Santiago Creel, reveló que desde el lunes por la noche programaron con los productores el acercamiento con la hidalguense. “Xóchitl Gálvez va a asumir el compromiso de apoyo a los productores, los vamos a encontrar en la carretera donde están, ya tenemos un diálogo previamente hecho con ellos desde ayer por la noche, entonces vamos a estar platicando con ellos”, dijo el panista.
Previo al acto que encabezó este mediodía en Mazatlán, Gálvez se reunió con pescadores de la región, de quienes dijo que han sido abandonados.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia