DIANA ALVARADO 5 NOVIEMBRE 2019.- Luego de que el tribunal electoral federal ordenó la reposición total del proceso interno de Morena para elegir a su próxima dirigencia nacional, el regidor y fundador de ese partido en Quintana Roo, Humberto Aldana Navarro, comentó que la propuesta de seleccionarla mediante encuestas podría ayudar y evitar conflictos internos.
Explicó que el tribunal electoral anuló las asambleas distritales y ordenó la reposición del procedimiento en un lapso de 90 días naturales, por lo que se debe emitir nuevamente la convocatoria para elegir a la nueva dirigencia nacional y realizar las asambleas distritales para seleccionar consejeros.
Aunque se reservó su simpatía por los aspirantes a nivel nacional y estatal pero apoyará al que gane, resaltó que la propuesta de seleccionar a la dirigencia nacional mediante encuestas podría ayudar a evitar conflictos internos, pero no aplicaría la misma fórmula a nivel local pues podría prestarse a manipulaciones.
“Pienso que a nivel nacional la propuesta de elegir dirigencia por encuesta puede ayudar. El presidente López Obrador lo propuso y el Trife ya lo aceptó, será decisión del Consejo Nacional que se va a reunir en estos días. A nivel estatal no creo que la selección por encuesta ayude porque podría ser objeto de manipulación y quien resulte dirigente puede perder representatividad”, dijo.
Abundó que en el caso de Quintana Roo se realizaron las asambleas en los distritos 1, 3 y 4, en tanto que la del distrito 2, con cabecera en Chetumal, no pudo concretarse. “Esperamos que en su momento se cuente con un padrón actualizado y confiable para que en base a ellos se realicen las asambleas distritales de Quintana Roo”.
Por último, Humberto Aldana hizo un llamado a la militancia para que transiten por las asambleas distritales que se realicen próximamente de manera pacífica así como a la Comisión de Elecciones para que la organización interna sea más eficaz.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia