DIANA ALVARADO 03 OCTUBRE 2022.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, habló de lo que implica ser mujer gobernante durante su Cuarto Informe realizado este lunes en el Auditorio Nacional ante miles de personas que coreaban una y otra vez “¡presidenta!”.
“Ser mujer gobernante tiene la responsabilidad además de mostrar a todos pero en particular a las niñas y las jóvenes que una sociedad más justa, implica que no estamos destinadas a un rol en la sociedad lleno de prejuicios y violencias, sino que estamos destinadas a ser lo que soñamos ser”, afirmó.
Sheinbaum es una de las posibles apuestas de Morena por la presidencia en 2024, incluso el presidente Andrés Manuel López Obrador la ha nombrado entre sus “corcholatas”, por lo que podría convertirse en la primera mujer presidenta de México.
La mandataria capitalina aprovechó para reiterar la adhesión de su gobierno a los principios de la Cuarta Transformación. “Somos un gobierno que tiene los principios de la Cuarta Transformación de la vida pública de México.
Sheinbaum, quien al inicio de su mandato señaló que no era necesaria la presidencia de la Guardia Nacional en la ciudad, respaldó la iniciativa para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028.
“Por supuesto coincidimos con el presidente de la República en que no puede haber paz si no hay justicia y también coincidimos en que deben estar las Fuerzas Armadas hasta más, en lo que se fortalece la Guardia Nacional”, sostuvo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia