La precandidata única de la coalición de Morena, Partido Verde y Partido del Trabajo a la presidencia de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Chihuahua este miércoles, y durante la mañana tuvo reuniones a puerta cerrada con 30 representantes de la estructura territorial de su campaña y con el ex gobernador panista Javier Corral Jurado.
Un grupo de militantes y simpatizantes la recibieron en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua junto con un grupo musical norteño, después, Sheinbaum acudió a la sede de la dirigencia estatal de Morena en la calle Coronado de la colonia Centro, donde encabezó una reunión de estructura en la que no participaron representantes del Partido del Trabajo o del Partido Verde, éste último rechazó el mes pasado ir en coalición local con Morena.
La precandidata viajará esta tarde al municipio de Cuauhtémoc para un evento masivo con la militancia, a las 16:00 horas en el Poliforo Cuauhtémoc, acompañada por los precandidatos únicos al Senado de la República, Juan Carlos Loera de la Rosa y Andrea Chávez Treviño, y también se prevé que sostenga reuniones con empresarios agrícolas de la comunidad menonita.
Antes de iniciar el viaje por carretera hacia el municipio de Cuauhtémoc, Claudia Sheinbaum realizó otra reunión a puerta cerrada con unos 25 seguidores del ex gobernador Javier Corral, en la librería Sándor Márai, la cual el exmandatario estatal administra en la casa que habitó el fundador del Partido Acción Nacional, Luis H. Álvarez.
Sheinbaum fue cuestionada sobre la incorporación de Corral a su campaña y negó que esto provoque polémica en Morena o en la coalición Sigamos Haciendo Historia, “es parte de la incorporación de muchas gentes que son muy importantes, sí es un ex panista, también hay mucha gente que se ha incorporado al movimiento, que venía de otros lugares, quienes se han convencido de que este es el camino”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia