DIANA ALVARADO 14 ENERO 2020.- El presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis confirmó que buscará su reelección en el proceso electoral del 2021 y se descartó de antemano para competir por la gubernatura de Quintana Roo en el 2022.
Con un panorama claro de su proyecto político, Pedro Joaquín agregó que su principal interés es concretar sus planes para Cozumel y mantenerse en el cargo por seis años, para lo que necesitará en su momento el respaldo del PRI.
Así mismo, se declaró defensor de la reforma constitucional que permite la reelección ya que es una manera de rendición de cuentas de cara a la ciudadanía y llegado el proceso electoral se someterá a su voluntad.
“Me descarto para la gubernatura, indudablemente. Mi proyecto es estar seis años en el Ayuntamiento y espero que mi partido me pueda apoyar si hago un buen trabajo. Creo que la reelección es la gran aduana que tenemos que pasar los presidentes municipales porque es una forma de rendición de cuentas de cara a la ciudadanía y los que hagamos un buen trabajo nos quedaremos tres años más, los que desgraciadamente no cumplamos con lo que quiere la ciudadanía nos tendremos que ir a casa. Yo me estaré sometiendo a ese ‘referéndum’ en Cozumel para ver si me quedo tres años más”.
Por otro lado, Pedro Joaquín envió una felicitación a Candy Ayuso y José Alberto Alonso por su toma de protesta como nuevos dirigentes del PRI en Quintana Roo y agradeció la visita de su líder nacional, Alejandro Moreno.
Y reconoció que sus dirigentes tienen un trabajo difícil para hacer crecer y volver competitivo al PRI electoralmente hablando, tarea en la que el papel de los presidentes municipales es importante ya que deben demostrar que realizan buenos gobiernos y su partido puede trabajar en pro de la sociedad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia