IQCANCÚN 3 ABRIL 2019.- Al criticar que el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador canceló el programa de apoyo a las estancias infantiles afectando a miles de niños y sus familias, especialmente a las madres solteras, la dirigente nacional del Movimiento Femenil Revolucionario del PRI, Sandra Soto Rodríguez lamentó que se levanten “cortinas de humo” para evadir soluciones a los muchos problemas que aquejan a millones de mexicanos.
Sandra Soto se reunió en Cancún con el presidente del PRI municipal, Pedro Reyes Pérez, la dirigente del OMNPRI, Maricruz Alanís Elguera, la representante estatal del Movimiento Femenil Revolucionario, Gladys Burgos, y el delegado Francisco Amaro Betancourt.
En conferencia de prensa, explicó que en Quintana Roo se han afectado 120 estancias infantiles debido a dicha cancelación, 55 de las cuales se ubican en Cancún y diez ya cerraron sus operaciones.
“El gobierno federal canceló el programa de apoyo a las estancias y desde diciembre no se han entregado recursos. Miles de niños y, sobre todo, madres solteras que trabajan y carecen de apoyo familiar, están siendo gravemente afectados. Se está atentando contra sus derechos y contra la familia”, señaló.
Reprochó la “política clientelar” de López Obrador y que solo levante “cortinas de humo” en lugar de dar soluciones a esa y otras graves problemáticas.
Asimismo, Sandra Soto aseguró que el PRI está comprometido con las mujeres y abraza sus causas, por lo que trabajan en un esquema para estancias infantiles en colaboración con empresarios, el IMSS y la sociedad civil.
Por su parte, Pedro Reyes resaltó que ante la cancelación del programa por parte federal es necesario que los gobiernos locales tomen medidas para apoyar a las madres de familia afectadas.
“La federación retira el apoyo, el gobierno estatal y el gobierno estatal se quedan al margen ¿y la sociedad que”? Es necesaria una propuesta que apoye a las madres trabajadoras y a sus hijos”, subrayó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia