DIANA ALVARADO 21 MARZO 2022.- “¡Sí se pudo!”, gritaron los seguidores del Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando lo vieron ingresar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; entre aplausos y ovaciones, como si fuera un mitin, el mandatario mexicano se mostró sonriente ante la “misión cumplida” de una de sus megaobras que ha generado mucha polémica y que hoy se inauguró: el AIFA.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Mueller, el jefe del Ejecutivo saludó a sus invitados, se tomó selfies y tardó unos 10 minutos en llegar al estrado, no sin antes tomase la foto oficial con los gobernadores Alfredo del Mazo, Omar Fayad, Claudia Sheinbaum y parte de su gabinete.
AMLO decidió participar en la inauguración del AIFA sin tomar la palabra, para evitar violar la veda electoral, pero durante su conferencia mañanera, AMLO auguró éxito, al igual que el AIFA, para sus otros dos grandes proyectos estratégicos: la construcción de la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.
Asimismo, mencionó a sus detractores que: “no hemos contratado créditos, todo se ha financiado con presupuesto público y no hemos entregado concesiones. Esto es de la nación” y agregó que estas megaobras “son de la nación, del pueblo de México, no de particulares”.
“¿Quién puede estar en contra del AIFA?”, cuestiona Sheinbaum
“Profundamente emocionada y conmovida”, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que algunos de los adversarios de la 4T —que han criticado el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles—, cuando usen el AIFA “lo disfrutarán, aunque sea en silencio”.
Despega el primer avión
Este lunes se inauguró el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el despegue del primer vuelo comercial de Aeroméxico, que salió a las 06:30 horas con 89 pasajeros rumbo a la ciudad de Villahermosa
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia