Tulum.- Un automóvil en el que viajaban cuatro policías municipales “francos” (de descanso) fue atacado a balazos por sicarios del grupo delictivo de los pelones, en la carretera Tulum-Cobá, a la altura de Macario Gómez. Uno falleció y tres resultaron heridos de bala.
Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana circulaban con rumbo a Cobá en un automóvil Aveo gris, cuando fueron emboscados por sujetos armados, a eso de las 9 de la mañana. De acuerdo a testimonios en el lugar de los hechos, los atacantes se transportaban en un vehículo Nissan Tsuru blanco, en el que huyeron después de disparar en múltiples ocasiones.
Sin vida quedó el policía Giovanni C, hijo de otro policía, quien fue detenido años atrás, por obligar a una turista canadiense a brindarle sexo oral, en la zona costera de Tulum.
Lesionado de gravedad quedó José “N”, alias “Chiapas”, ex agente de Tránsito, que se pasó a la municipal. También están heridos, aunque estables, Orlando “N” y otro agente, apellidado Rosas, este último buzo certificado, especializado en rescate de cenotes.
Un fuerte despliegue policiaco se generó en esta zona, que se ubica aproximadamente a seis kilómetros de la comunidad de Francisco Uh May, con efectivos del Ejército, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia