Por Alfredo Morales
En un flagrante Contubernio con el prestanombres inmobiliario de Roberto Borge Angulo y el actual presidente del comisariado ejidal de Puerto Morelos Rubén Roque Montoya Mex culminan el gran despojo al nucleo ejidal.
Al parecer la voracidad de este personaje, No tiene límites ya que no les importa despojar tierras de uso común a los ejidatarios de Puerto Morelos a través de uno más de esos desarrollos inmobiliarios que terminan en fraudes y que atentan contra la ecología y la salud de la selva más virgen en el estado de Quintana Roo todo en complicidad con la actual alcaldesa.
Todo esto a cambio de millones de pesos que el presidente del comisariado ejidal de puerto Morelos Rubén Roque Montoya Mex intercambio para hacerse de la vista gorda ante el avance del desarrollador y en contra del ejido al ser despojado de las tierras de uso común del ejido de Puerto Morelos.
De acuerdo a información proveída, por comuneros de Leona Vicario, ellos tienen bien delimitadas las colindancias con Puerto Morelos, pero aseguraron que no toleran ni apoyan la invasión y despojo al Ejido vecino de Puerto Morelos, ya que son ejidos hermanados por el mismo municipio, por lo que ven con buenos ojos la denuncia interpuesta en la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo por los delitos de despojo fraude así como delitos ambientales al estar fraccionando la tierra sin tener los permisos contemplados por la ley.
Pero la voracidad de los miembros de la cofradia tricolor no tienen límites, fieles e institucionales como Rubén Roque Montoya Mex, esta puesto y dispuesto a apoyar al prestanombres del ex gobernador de Quintana Roo, Hoy en la cárcel por los delitos de delincuencia organizada, desde donde sigue moviendo los hilos con la ayuda de sus fieles seguidores como es el caso del presidente del comisariado ejidal de Puerto Morelos .
De esta forma se cuaja un despojo más en contra de los ejidatarios de Puerto Morelos haciendo millonario al señor Montoya Mex, abusando de su cargo de confianza que se le confirió para que desempeñara el cargo de presidente, para procurar el bienestar y mejoramiento de los comuneros de Puerto Morelos.
Pero así es como llegan estos personajes al poder solo para servirse del cargo mismo que se les dio en confianza para que actuaran para beneficio del ejido, no de ellos mismos.
La deplorable verdad es que precisamente. Los anteriores comisariados, Han sido más de los mismos abusos, solo que ahora las tierras de Puerto Morelos han adquirido un valor considerable. Y este es el momento que está aprovechando Rubén Roque Montoya Mex para terminar de enriquecerse ilícitamente.
Mientras Montoya tenga el poder de estar al frente de ejido de Puerto Morelos como dirigente, y antes que terminen de enterrar a su partido y dejé de tener la protección de Roberto Borge Angulo, arrasara con todo lo que pueda, y por supuesto seguir contando sus tres sueldos.
El del Ejido, El del municipio y el del partido tricolor.
La pregunta seria
¿Cómo permitir el robo de tierras de uso común o es que acaso será con consentimiento. Acordado con Roberto Borge?
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia