DIANA ALVARADO 26 ABRIL 2021.- La Fiscalía General de Justicia solicitará el desafuero del diputado federal de Morena, Benjamín Saúl Huerta acusado de abuso sexual en contra de dos menores de edad.
La titular de la FGJ, Ernestina Godoy, indicó que cerrarán la primera fase de la investigación, y el siguiente paso a seguir, será, en los próximos días, solicitar a la Cámara de Diputados, el juicio de procedencia contra el legislador por Puebla.
“Tenemos dos denuncias, lo hemos comentado y lo hemos dicho en tarjetas informativas; por el momento uno de los jóvenes, el primero, está todavía en resguardo de la Fiscalía junto con la familia. La otra persona que vino directamente de Puebla a denunciar está con su familia, ese es el estado que tenemos y estamos terminando de integrar, seguramente hoy se cierra la primera parte de la investigación y estaremos ya actuando hacia la Cámara de Diputados”, expuso.
Godoy Ramos, precisó que la Fiscalía, no puede pedir una orden de aprehensión en tanto, Huerta Corona continúe con el fuero constitucional que lo protege de cualquier situación legal.
Apenas el domingo, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, determinó suspender de forma inmediata el ejercicio de los derechos políticos del diputado federal y expulsarlo de las filas de Morena.
Esto, luego de que el propio acusado de abuso sexual, renunció a su intención de reelegirse por tres años más para la Cámara de Diputados.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia