DIANA ALVARADO 11 JUNIO 2020.- El gobierno de Solidaridad, que encabeza Laura Beristain Navarrete garantizará finanzas sanas al no incrementar el monto de la deuda pública, implementando estrategias financieras para mitigar el impacto en las finanzas, por la disminución en la recaudación derivada de la actual contingencia sanitaria.
Para ello, la presidenta municipal trabaja de la mano con la Tesorería, aplicando estrategias en correspondencia con las políticas de austeridad implementadas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a fin de garantizar que la reducción en la recaudación por la pausa económica generada por la pandemia, no afecte la operación de la Comuna y los beneficios que ofrece a la población.
Lo anterior con la visión de priorizar los temas de salud y bienestar de la población, la prestación de los servicios públicos municipales y reforzar el gasto destinado a la seguridad pública.
Shelina Alonzo Alamilla, tesorera municipal, destacó que la presidente municipal, Laura Beristain, dió instrucciones a la Tesorería Municipal para que, en el ámbito de sus atribuciones legales, considere medidas y estrategias financieras para reducir el gasto no prioritario.
Indicó que entre las estrategias financieras que se aplicarán para lograr lo anterior, están:
-Se garantiza el pago de la deuda pública a largo plazo, que a la presente fecha asciende a 657.4 millones de pesos, a través de las Participaciones Federales, conforme a los mecanismos establecidos para ello.
-Se redirecciona el gasto corriente para la atención prioritaria en los temas de salud y bienestar de la población.
-Se garantiza la prestación de los servicios públicos municipales y se refuerza el gasto destinado a la Seguridad Pública.
-Se suspende la creación de plazas, salvo las que se justifiquen para las acciones de Seguridad Pública, conforme a las disponibilidades de recursos que se aprueben para tal efecto.
-Se reducirá el 35% del saldo presupuestal disponible en el capítulo 2000 Materiales y Suministros en las áreas administrativas no prioritarias.
-Se reducirá el 25% del saldo presupuestal disponible en el capítulo 3000 Servicios Generales, en las áreas administrativas en las áreas no prioritarias.
-En el capítulo 4000 Transferencias, Subsidios, Aportaciones y Otras Ayudas, se cancelarán los eventos municipales y se reducirán al mínimo indispensable los destinados a las fiestas patrias, informe de gobierno y gastos de fin de año. Se mantiene sin cambios los apoyos a personas en situación vulnerable, los útiles escolares y apoyos a instituciones de enseñanza.
-Se reducirá el 75% del saldo presupuestal disponible en el capítulo 5000 Bienes Muebles e Inmuebles, en las áreas administrativas en las áreas no prioritarias.
-Se reduce el saldo presupuestal disponible para obras públicas no prioritarias.
Con estas medidas, el gobierno de Laura Beristain con orden y esperanza, garantiza el bienestar, la salud y la seguridad de la población, en el marco de la Nueva Normalidad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia