DIANA ALVARADO 01 JULIO 2020.- “Somos un gobierno facilitador para ayudarnos mutuamente y salir adelante de esta pandemia”, reafirmó la Presidente Municipal Mara Lezama, al reunirse con representantes de cámaras empresariales y de la industria de la construcción, en la cual se ratificaron los acuerdos de los protocolos que deben seguir para la reactivación de la ciudad.
Destacó que el éxito en las nuevas normas de higiene son la clave para la recuperación económica gradual y ordenada que se busca, sobre todo en espacios como una obra de construcción a la que asisten numerosos trabajadores, quienes deben cuidarse para evitar ser foco de contagio de Covid-19.
“En la medida que todos, en lo individual, cambiemos nuestros hábitos, podremos salir adelante. Les agradezco que promuevan las campañas para ayudarnos todos y para el uso de cubrebocas, porque te cuidas a ti y a los demás, y así trabajamos en conjunto para combatir un virus que no se ve, pero hace daño”, enfatizó.
Mara Lezama subrayó que gracias a que el gobierno municipal posee finanzas sanas, ha podido cubrir necesidades y compromisos de pago para garantizar la seguridad económica para los trabajadores que siguen desempeñando una labor importante en las calles como bomberos, personal de servicios públicos y policías, entre otros, por lo que también se analizan con la Tesorería Municipal mecanismos para facilitar e incentivar la recaudación de los derechos que deben cumplir los empresarios.
Durante la reunión en el “Salón Presidentes” a sana distancia, el presidente de Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), Ari Adler Brotman, reconoció el apoyo del Ayuntamiento de Benito Juárez para la reactivación del gremio que representan y permitir la reincorporación escalonada y controlada de alrededor de 50 mil obreros que tienen registrados en el estado, gracias al respaldo de áreas como Protección Civil y Desarrollo Urbano para implementar los nuevos protocolos de sanidad acordados con las autoridades y colegios de expertos.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Armando Lara De Nigris, ratificó los acuerdos alcanzados para la reactivación económica con constructoras que va en un 70 por ciento de avance, tales como sanitizar la entrada de las obras en grandes desarrollos, horas de comida escalonadas, no más de 50 personas en construcciones horizontales y espacio entre ellas; así como dotar de insumos suficientes como son el agua y jabón para promover el lavado de manos.
Asistieron también el titular del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), Iván Ferrat Mancera; y el encargado de Capacitación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Carlos Mena Osorio.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia