DIANA ALVARADO 16 AGOSTO 2021.- El presidente nacional de Morena, Mario Delgado denunció públicamente el hackeo de su cuenta de WhatsApp y Telegram y señaló que presuntos estafadores enviaron mensajes asegurando que le había ocurrido un accidente y pidiendo dinero.
A través de su cuenta de Twitter, el dirigente alertó a sus seguidores que desde la madrugada de este lunes se realizaron dichas acciones y está impedido para ingresar a ambas plataformas.
“No puedo entrar a mi WhatsApp. Desde la madrugada están haciendo llamadas y enviando mensajes también por Telegram a familiares y amigos diciendo que tuve un accidente y están pidiendo dinero. Por favor no hagan caso, son estafadores”, publicó Delgado.
En las semanas recientes, diversos personajes de la política han denunciado el hackeo de sus teléfonos, entre ellos, la diputada electa del PAN, Margarita Zavala y la senadora priista, Claudia Anaya, que sufrieron la infiltración en sus cuentas de mensajería instantánea.
También la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció ser víctima de esta misma situación a la cual se sumó el vicecoordinador de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña.
En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado y coordinador de Morena, Ricardo Monreal, también denunció que su teléfono celular fue hackeado, lo que le impedía acceder a las aplicaciones.
“Desde ayer por la noche mi número de celular fue hackeado, impidiéndome acceder a cualquier aplicación, por lo que pido ignorar todo mensaje que pudieran recibir del mismo, ya sea por WhatsApp u otro medio”, publicó el legislador.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia