DIANA ALVARADO 28 OCTUBRE 2021.- Desde la Península de Yucatán, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a quienes convocan un paro de labores en la UNAM que mejor dejen la comodidad y hagan una marcha.
También pidió que sean los propios universitarios quienes hagan la reforma que requiere la máxima casa de estudios del país.
Además, señaló al exrector de la UNAM, José Narro, quien maneja un “grupo hegemónico” dentro la UNAM.
“Están convocando un paro de 48 horas por lo que dije; yo les propondría mejor que hicieran una marcha, que se avivaran, pacífica desde luego, pero paro… si no quieren estar en clases presenciales”, dijo.
En ese sentido, les pidió que dejen atrás la desidia, la comodidad y que aunque sea en contra del gobierno que se manifiesten.
Conferencia de prensa matutina, desde Mérida, Yucatán https://t.co/BXDd4HDR0w
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 28, 2021
En la mañanera, el mandatario dijo que su intención al criticar a la UNAM no es afectar su autonomía ni inmiscuirse en su vida interna, pero sí es necesario una renovación.
“Todas las instituciones requieren renovarse, se pueden dar desde adentro, los mismos universitarios”, reiteró.
Ya va a venir el cambio de rector, recordó, y quienes deciden es el Consejo universitario, pero advirtió que hay un grupo hegemónico que desde hace tiempo lo encabeza el doctor José Narro.
En ese sentido, insistió en que sean los propios universitarios los que hagan dichos cambios, porque los de “arriba” se “hamburguesaron”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia