IQCANCÚN 5 ABRIL 2019.- El dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez, suscribió la Agenda Laboral, mínima y no limitativa, que impulsa su líder nacional y diputado Isaías González Cuevas para contribuir a la transformación indispensable que México demanda.
Dicha Agenda Laboral contempla en primer término el rechazo absoluto a los Contratos de Protección ya que atentan contra los derechos de los trabajadores y que han desacreditado el sindicalismo mexicano a nivel internacional y tomando en cuenta que los trabajadores están en espera de ver quien los apoya para hacer efectivos sus derechos.
Proponen que la tercerización, también llamadas empresas “outsorcing”, cumplan con la Ley Federal del Trabajo, los requerimientos de seguridad social y con sus obligaciones fiscales.
Rechazan el sindicalismo blanco y la simulación ya que, sin representar a los trabajadores y con tomas de nota extendidas por autoridades laborales, extorsionan a personas y empresas sin otro interés que su ambición particular.
Realizarán acciones para fortalecer al IMSS, al Infonavit y a la CONSAR, así como el impulso del sindicalismo mediante acciones educativas y de capacitación de los trabajadores y el cumplimiento de los convenios de la OIT firmados por el gobierno de México.
De igual modo, refrenda su acuerdo con las disposiciones de la nueva Reforma Laboral referentes a la democracia sindical, la transparencia y la rendición de cuentas, pero también expresan su defensa a la contratación colectiva, el derecho de huelga y la autonomía sindical.
Mención aparte se hace del apoyo a la afiliación a la seguridad social de las trabajadoras del hogar y se declara solidaria de la Cuarta Transformación para el progreso de México.
Finalmente, la CROC se declara abierta a la discusión de sus propuestas y afirma que su Agenda Laboral será un buen principio para recuperar el espíritu de la lucha sindical, que es la mejor garantía para la vida digna de los trabajadores del país.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia