Ciudadanos que transitaban por la avenida 40 y su cruce por la calle 74 de la Colosio, vivieron instantes de terror al toparse con una maleta que presuntamente tenía en su interior una bomba, de hecho, así lo explicaba una nota en el exterior de la misma.
La nota señalaba textualmente “Bomba Activada Peligro”, por lo que los peatones dieron rápido aviso a las autoridades, acudiendo una patrulla de la Policía Municipal que se encontraba cerca del lugar.
Al llegar los uniformados, y ante la presunción de que en efecto se tratara de un explosivo, procedieron a acordonar el área donde se encontraba la maleta y dieron aviso a los efectivos del Ejército Mexicano.
Instantes después llegaron a la zona de la emergencia especialistas de la Unidad Antiexplosivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como personal del Cuerpo de Bomberos y elementos de diversas dependencias.
Al operativo se unieron la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Protección Civil, Prevención de Riesgos, la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Cruz Roja.
Tras intensos minutos de exhaustiva inspección, los militares encontraron en el interior de la maleta un artefacto fabricado de manera casera con las características de un supuesto explosivo.
El cual fue trasladado con todas las medidas de seguridad a un terreno deshabitado ubicado en la avenida CTM con boulevard Playa del Carmen, en donde fue incinerado sin que se registrara un estallido.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia