DIANA ALVARADO 6 MARZO 2025.-
En la decisión del presidente Donald Trump de aplazar nuevamente los aranceles “todo influyó”: la presión de los fabricantes de automóviles, el rechazo de empresarios estadunidenses, la caída de la bolsa en su país cuando anunció las tarifas, la relación de respeto y colaboración que hemos tenido, así como “la buena relación” que tuvo con Andrés Manuel López Obrador, consideró la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Afirmó que en la llamada de esta mañana, le subrayó “soy una mujer de palabra, cuando nos comprometemos a coordinarnos, a colaborar en el marco de nuestra soberanía, lo hacemos, pero tenemos que tener respeto entre nosotros”
Entonces, agregó, “todo influye. Este es un avance muy bueno” y en el caso del fentanilo “son sus datos, quiere decir que estamos haciendo el trabajo que nos corresponde, sólo para que no llegue el fentanilo”.
Subrayó que como parte de la estrategia de seguridad, su gobierno trabaja para la protección de los mexicanos, y seguimos con la atención a las causas hasta cero impunidad, y eso es lo que nos está dando muchos resultados.
“Y tiene mucho que ver también el avance que tuvo el presidente López Obrador en su momento y también la buena relación que tuvo el presidente Trump con el presidente López Obrador. Todo influye. Siempre fue una relación de mucho respeto”, mencionó.
Recordó que cuando quitaron la cuenta de Twitter (hoy X) a Trump, “de las pocas gentes en el mundo que dijo `eso está mal´, porque está mal en cualquier sentido la censura, fue el presidente López Obrador y eso lo recuerda el presidente Trump.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia