DIANA ALVARADO 01 MAYO 2022.- El distrito local más grande en Quintana Roo es el II, tiene más de 133 mil habitantes inscritos en el listado nominal, ahí Antonio de Jesús Tun Yam es el candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano.
Toño Tun tiene muy clara la definición de su distrito, que abarca desde el periférico, el arco vial de paseo Chacmol, Haciendas del Caribe, Villas Otoch, Ciudad Natura, Tierra y Paraíso Maya, La Joya, Vista Real, Paseo Nicté, etc.
“Es una zona que se encuentra en franco crecimiento, pero la población es flotante, la mayoría de los habitantes son trabajadores del sector hotelero, por eso la población es enorme y es difícil encontrarla en ciertos horarios porque se encuentran trabajando”, explicó.
El candidato a legislador local no se autodefine como un político, sino como un ciudadano más, que surgió de la cultura del esfuerzo, que no viene de una familia acaudalada ni como ahijado de algún otro político, al contrario, surgió del ejemplo de sus padres, quienes vienen de la cultura del esfuerzo, al construir su patrimonio con un negocio de comida regional.
Con valores muy sólidos, sueña con un momento en el que de nuevo las calles sean de la ciudadanía, donde puedan salir a caminar o al parque sin temor de que una bala les alcance, sean víctimas de secuestro o de algún otro delito.
“Como cualquier ciudadano he vivido en carne propia el temor de caminar por las calles, tengo ese sentir, lo conozco, lo he padecido, y por eso quiero ayudar, tengo ese sentir, ya no quiero vivir con angustia sino en libertad, disfrutar de la belleza de nuestra ciudad y nuestro estado”, expresó Toño Tun.
Agregó que la gente clama por seguridad, servicios públicos, tenencia de la tierra, parques, manejo de desechos, ninguno de ellos es del ámbito de competencia directo de un integrante del Congreso del Estado, sin embargo, pueden tener control en el Presupuesto de Egresos y desde ahí, vigilar la administración de los recursos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia