Esta mañana alrededor de 40 trabajadores de la empresa Airport Cab en Cancún, se manifestaron a las afueras de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para exigir la liquidación de más de 20 vendedores y 30 operadores que fueron despedidos hace unos días, por supuestos adeudos que tiene esta empresa.
De acuerdo con la información los trabajadores denunciaron al presunto dueño de esta empresa el ex funcionario estatal Fabián Vallado Fernández, de actos en contra de sus derechos laborales.
Aseguraron que, desde que fueron despedidos, hace una semana, no han recibido información de ningún directivo de esta empresa.
También, indicaron que Airport Cab tiene un fuerte adeudo con varias empresas como ASUR, ETA, entre otras, y no quieren hacerse responsables de pagarles a sus trabajadores.
Sergio Romero, coordinador sindical de la CROC-transporte, mencionó que los trabajadores perjudicados merecen ser liquidados en tiempo y forma, además de una explicación.
Aseguró que los directivos de esta empresa se niegan a reconocer el adeudo salarial que tienen con todos los trabajadores, además de las prestaciones no pagadas.
Al margen de ello, expresó que ellos trabajaban sin el seguro social y de vida, debido a que la empresa dejó de pagar este concepto, pocos meses después que Fabián Vallado tomó el control de la administración.
Asimismo, mencionó que, como medida de presión, a la par de la concentración que realizaron en la Procuraduría de la Defensa al Trabajo, esta mañana tomaron el encierro de esta empresa.
Comentó que esta medida fue tomada, para que la empresa no retire los vehículos de este lugar, con el fin de evitar un embargo precautorio.
Por su parte, Jaime Sabalegui, representante de los afectados, dijo que la mayoría de los trabajadores quiere su liquidación, aunque no descarta que algunos busquen ser reinstalados en sus puestos.
“El que quiere quedarse, que se quede, pero la mayoría quiere su liquidación”, agregó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia