DIANA ALVARADO 22 JULIO 2019.- Trabajadores de la empresa de gasolineras Gas Imperial se fueron a paro laboral la madrugada de este lunes para exigir mejores salarios y prestaciones laborales así como la firma de su contrato colectivo de trabajo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
A las 4:00 horas de hoy, poco más de 50 trabajadores de la estación de servicio ubicada en la carretera Cancún-Leona Vicario decidieron irse a paro de labores ya que desde hace dos meses han intentado emplazar a huelga a la empresa pero la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en la ciudad de Chetumal, no ha cumplido con el trámite que corresponde y solamente han recibido largas de la citada empresa sobre sus demandas.
Explicaron que como trabajadores de Gas Imperial, empresa que tiene varias gasolineras en Quintana Roo, sufren constantes abusos por parte de los patrones y personal gerencial, ganan el salario mínimo aunque muchos empleados solo reciben propinas, no se les respetan prestaciones ni horarios de trabajo, tampoco se les dan vales de despensa ni becas ni reciben ningún otro apoyo.
Por ello, decidieron solicitar a la CROC su intervención para que los apoye en la defensa de sus derechos y la firma de un contrato colectivo de trabajo que garantice mejores condiciones para todos ellos.
Víctor Guzmán Hernández, delegado sindical, informó que el dirigente de la CROC en Cancún, Mario Machuca Sánchez atendió de inmediato las inconformidades de los trabajadores y los están apoyando con todo para que se cumplan sus demandas.
“Desde hace dos meses los compañeros buscan la firma del contrato colectivo de trabajo, es su derecho legal. Un chofer-vendedor-cajero gana de 800 a mil 200 pesos a la semana lo que es una masacre además de que es trabajo muy riesgoso y ya no se puede permitir. Buscan mejorar sus salarios y prestaciones de ley, utilidades, uniformes, becas, fondo de ahorro, vales de despensa y una seguridad de que van a respetar sus horarios de trabajo y, sobre todo, que no habrá represalias por inconformarse, y los vamos a defender”, dijo.
Acompañado de Usiel Pérez y Bernardo López, integrante de la comitiva y delegado de Cilindros respectivamente, añadió que los trabajadores les han informado que solo han tenido un “sindicato de protección” que no tiene representación en el estado por lo que es urgente la firma de dicho contrato colectivo.
Asimismo, advirtió que continuarán en paro de labores además de insistir en su emplazamiento a huelga hasta que se cumplan sus demandas y se firme el contrato colectivo por lo que esperan una reunión a la brevedad con el representante jurídico de Gas Imperial.
También se han inconformado por los mismos motivos los más de 120 trabajadores de las estaciones de Gas Imperial de Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia