DIANA ALVARADO 06 JULIO 2024.- Gracias a los trabajos preventivos del Gobierno Municipal, que encabeza la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, al trabajo coordinado de los tres órdenes de Gobierno y colaboración del pueblo isleño y empresarial, Isla Mujeres, reporta saldo blanco tras el impacto del huracán “Beryl” de categoría 2 en las costas de Quintana Roo, así lo informó la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde.
La alcaldesa agradeció el apoyo y trabajo conjunto con la Gobernadora Mara Lezama Espinosa, las distintas autoridades y sectores de la sociedad, así como el personal que labora en el Ayuntamiento para que el saldo sea blanco, sin pérdidas humanas qué lamentar y afectaciones mínimas que ya se están resolviendo.
Atenea Gómez, informó que a partir de las 3 de la tarde de este sábado se abre el puerto a toda la navegación sin excepción, a partir de las 5 de la tarde, de igual forma, se abren los parques infantiles para uso y goce de las niñas y niños, al ser lo más valioso en el municipio.
Asimismo, detalló que se reactiva el turismo en ambas zonas, al reportarse un 52.8 por ciento de ocupación en la Zona Insular y un 70.4 por ciento en Costa Mujeres, por lo que ya hay presencia de turistas en las playas y distintos comercios; asimismo, se resguardaron 25 mil huevos de Tortuga Marina en Tortugranja, poniendo a salvo a esta especie en peligro de extinción de los fuertes vientos y lluvias.
Por otra parte, la alcaldesa, dio a conocer que se brindó apoyo a 148 personas en los refugios temporales que se instalaron y que funcionaron como albergues, al dar una atención completa y especializada, con dotación de comidas calientes y frías y atención psicológica a quienes más lo necesitaron durante el impacto del huracán en las primeras horas del viernes.
Respecto a las obras públicas, informó que éstas no sufrieron daños, por lo cual a partir del lunes se podrán usar con normalidad incluyendo el Palacio Municipal y todas sus oficinas.
En relacion a las afectaciones mínimas, precisó que aún hay sectores de la Zona Centro en la Zona Insular que no cuentan con el servicio de energía eléctrica debido a la caída de postes y daño en los transformadores, dando a conocer que se está trabajando con la Compañía Federal de Electricidad (CFE) para restablecer lo antes posible el suministro de energía eléctrica por lo que pidió paciencia a la ciudadanía.
La alcaldesa realizó recorridos en la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), supervisó el restablecimiento de los servicios públicos, así como los trabajos que realiza la CFE.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia