Chetumal.- Luego de que el secuestro exprés del presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo le diera la vuelta al mundo, la clase política de la entidad no sólo expresó su rechazo por el hecho, sino que urgieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de quienes viven y visitan la entidad.
Tal es el caso del Partido Acción Nacional (PAN) de Quintana Roo, que a través de sus redes sociales emitió un comunicado en el que pide al gobierno estatal vigilar y garantizar la seguridad e integridad de los quintanarroenses, sobre todo en la ciudad de Chetumal.
“Chetumal solía ser un lugar tranquilo y seguro. El suceso violento que vivió el presidente del Tribunal Electoral de Quintana Roo, Sergio Avilés Demeneghi, demuestra el grado de inseguridad que vive nuestro Estado. Ningún quintanarroense debe vivir con el temor de ser secuestrado o asaltado”.
En el texto, el PAN hizo un “llamado enérgico” al Gobierno para que asuma su responsabilidad y aseguró que el caso del magistrado es “evidencia clara de la falta de seguridad por la que atraviesa no solo Chetumal, sino todo nuestro Estado”.
Cabe destacar que el secuestro de Sergio Avilés se convirtió en un nuevo ejemplo de un posible modus operandi, pues hace apenas dos meses fue secuestrado el empresario náutico Cipriano Torres, también en Chetumal.
De hecho, Quintana Roo fue en mayo el estado con mayor incidencia de este delito, según el último informe de la organización Alto al secuestro, que registraron 80 secuestros en el último mes en todo el país, con 296 víctimas. Las cifras oficiales, del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, recogen 34 secuestros y seis raptos en mayo, más de 200 en lo que va de 2023 entre ambos delitos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia