DIANA ALVARADO 31 AGOSTO 2020.- La vicepresidenta del Consejo Político Estatal de Quintana Roo, Haydé Saldaña Martínez, informó que en los próximos días podría presentar una impugnación ante la Sala Regional del TEPJF a fin de obligar al comité estatal del Partido de la Revolución Democrática a llevar a cabo la sesión para renovar la dirigencia estatal y respetar los derechos políticos de los militantes.
En entrevista explicó que por tercera vez consecutiva, el PRD estatal, actualmente a cargo de Rafael Esquivel Lemus, ha impedido a los consejeros el acceso a la plataforma Zoom para participar en la sesión virtual y elegir a sus nuevos dirigentes en Quintana Roo. Las dos primeras ocasiones se pretextó una falla técnica y en esta último no hubo ninguna explicación.
Añadió que está valorando promover un recurso de impugnación ante la Sala Regional, aunque el también aspirante a dirigente estatal Leobardo Rojas ya hizo lo propio ante ese mismo órgano electoral.
“Otra vez no nos dieron acceso a la plataforma Zoom para estar presentes en la sesión para elegir consejero nacional y nuevos dirigentes a pesar de que ya existe un mandato para ello. El calendario electoral ya está encima y tal parece que se quieren alargar los tiempos para imponer a Rafael Esquivel en la dirigencia estatal de manera irregular porque él ya terminó su ciclo, pero no nos vamos a quedar cruzados de brazos. Leobardo Rojas ya presentó una impugnación y yo estaré valorando si presento otro recurso legal”, advirtió.
Por otro lado, Haydé Saldaña celebró la elección del pasado fin de semana de Jesús Zambrano y Adriana Díaz como presidente y secretaria del PRD nacional, respectivamente.
“Yo me siente muy bien representada con Adriana Díaz y junto con la experiencia de Jesús Zambrano se tendrá una buena conducción del partido en este proceso electoral. Mi apoyo total para ellos”, dijo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia