DIANA ALVARADO 18 MAYO 2020.- “El Tren Maya se convierte cada día en una realidad más cercana, realidad que hará crecer de forma exponencial la economía de todo el sureste del país”, manifestó la senadora por Quintana Roo Marybel Villegas Canché.
La legisladora informó que el Gobierno Federal ya tiene tres contratos para tres tramos y está en proceso de conclusión el cuarto. El primer que tendrá una inversión de 15 mil 538 millones de pesos, de longitud de 228 kilómetros de Palenque a Escárcega, el tramo de Escárcega a Calkiní, con una longitud de 235 kilómetros e inversión de 18 mil 553 millones de pesos y la tercera de Calkiní a Izamal, que tendrá una longitud de 172 kilómetros, con una inversión de 10 mil 192 millones de pesos.
“Del tramo de Izamal a Cancún, con longitud de 257 kilómetros, aún están por anunciarse más datos. Hasta el momento, el Gobierno Federal mantiene la idea de tener seis paradas en Quintana Roo, en Cancún, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar, sin embargo, se estaba estudiando la posibilidad de agregar una más en Chetumal”.
“Como otra excelente noticia, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons, explicó que desde hace tres semanas comenzó el pago de 750 millones de pesos por el derecho de vía a pobladores de la región, además de que dependiendo de la calidad y naturaleza de negocios que se generen, van a variar los niveles de participación de las comunidades”.
“Nuestro presidente también está comprometiendo a que sea un proyecto que ha cumplido al 100 por ciento con la aplicación y legislación ambientales, siempre buscando el menor costo ambiental posible”, concluyó Villegas Canché.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia