Los usuarios que se han visto afectados por la cancelación de vuelos de Cancún están solicitando la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para proceder legalmente contra compañías como Volaris.
Dicha aerolínea canceló al menos cinco vuelos entre el pasado viernes 23 y el lunes 26 de diciembre.
Para este martes 27 los rastreadores de vuelos en línea como Flightradar24 reportaron otras tres cancelaciones, dos llegadas desde Mexicali y Tijuana, así como una más saliendo de Cancún hacia Tijuana.
Sin embargo, esta información no fue confirmada por el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), cuyos voceros dieron a conocer que para este martes 27 de diciembre las aerolíneas no les reportaron incidentes de cancelación.
Flightradar24 reportó otras seis cancelaciones en llegadas internacionales desde Baltimore, Nueva York, Phoenix y San Francisco; las aerolíneas son Spirit, Southwest, American Airlines y Alaska Airlines.
Además de otras seis salidas desde Cancún hacia Baltimore, Nueva York, Phoenix, Denver, Houston y San Francisco.
Los testimonios difundidos en redes sociales dan cuenta de que en el caso de los vuelos nacionales, la aerolínea Volaris tuvo que cambiar la fecha de salida de los pasajeros que iban hacia Cancún, y en algunos otros casos los envió a los aeropuertos de la Ciudad de México y Puebla.
Entre el viernes 23 de diciembre y el martes de esta semana, Cancún hiló ya su quinto día de afectaciones por la tormenta invernal que ha impactado tanto en Estados Unidos como en el norte de México.
Para el lunes 26 de este mes, Asur sí confirmó 10 cancelaciones en vuelos desde Estados Unidos hacia Cancún por las nevadas del norte del continente.
En tanto, los vuelos de llegadas afectados fueron, uno de Orlando, uno de Los Ángeles, uno de New York, uno de Atlanta y dos Minneapolis; así como cuatro salidas, una de Los Ángeles, una de Atlanta y dos Minneapolis.
El domingo 25 de diciembre se sumaron otras 10 cancelaciones en vuelos desde y hacia Cancún, los vuelos afectados fueron seis llegadas, una de Orlando, una de Los Ángeles, una de New York, una de Atlanta y dos Minneapolis.
Además, otras cuatro salidas afectadas, una de Los Ángeles, una de Atlanta y dos Minneapolis. Las aerolíneas son Delta y Jet Blue.
El sábado 24 se reportaron cinco vuelos cancelados y 10 demoras, aunque la concesionaria del aeropuerto, Asur, no precisó los destinos ni las aerolíneas que cancelaron.
El pasado viernes, la terminal reportó cinco llegadas, dos de Toronto, dos de Vancouver y una más procedente de Baltimore, así como otras cinco salidas afectadas, dos a Toronto, una a Vancouver, una a Londres y una más a Kansas City. Las aerolíneas son West Jet, Swoop y Frontier.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia