En las tragedias los conoceréis. Una más de las revelaciones que trajo el huracán Otis es la virulenta reacción de algunos comentaristas de los medios de comunicación conservadores que por años llevaron la agenda nacional. López Dóriga maneja en su columna en Milenio que “López Obrador se encuentra en la peor crisis de su gobierno” por el manejo de la catástrofe de Otis en Acapulco; Joaquín olvida las medidas de reacción instauradas y el restablecimiento de servicios, olvida que mucha responsabilidad de la tragedia es por la falta de respeto a las disposiciones sobre construcciones y medidas preventivas contra fenómenos meteorológicos; corrupción e impunidad del pasado reciente que hoy la naturaleza cobra.
Menciona también las más recientes declaraciones de los expresidentes de Ernesto Zedillo y Felipe Calderón sobre el gobierno de López Obrador. Ambos personajes son traídos a la actualidad para apuntalar a una oposición desintegrada y aborrecible que no entiende el paso del tiempo, el advenimiento de nuevas generaciones ni –mucho menos- la presencia, contundencia e inmediatez de las nuevas tecnologías de la información. Se quedaron en el siglo pasado de manera literal.
Hacer uso de dos de los expresidentes más despreciados de la historia reciente es un contrasentido y crea un efecto bumerang, del que ya he hablado varias veces.
Más contundencia y más empatía general para Andrés Manuel López Obrador, asi de sencillo, hay muchos textos y libros sobre esos dos sexenios trágicos para México.
Ernesto Zedillo gobernó de 1994 a 2000, desató la peor crisis económica que haya habido y nos dejó una deuda de la que no salimos pues hizo pública la deuda privada con la implementación del Fobaproa para rescatar al sistema bancario nacional que él mismo había llevado a la banca rota. Cínico que engaño a un pueblo y que el pueblo se lo cobró votando por Vicente Fox creyendo que representaría un verdadero cambio luego de 71 años de gobiernos priistas, llega por fin la alternancia; el país ya no aguantaba más. Y, sufrimos otro engaño del señor de las “botas de charol”. Felipe Calderón aún está siendo juzgado por la historia y la Corte de los Estados Unidos, y por su ignorancia y alcoholismo incrementó notablemente la guerra entre cárteles de la droga, de la mano de su secretario de seguridad pública Genaro García Luna y una docena de exgobernadores señalados y procesados por apoyar al narcotráfico.
Como contribución al debate y a su buen juicio menciona a continuación lo dicho por ellos;
Felipe Calderón; “México está en peligro y es una democracia a punto de caer, y eso es importante repetirlo una y otra vez. Sus instituciones están bajo el constante ataque del Presidente de la República, un aparato de poder, una maquinaria electoral que usa recursos públicos para construir y apoyar descaradamente y con dinero público la campaña de la candidata oficial al próximo gobierno de México”.
Ernesto Zedillo: “Me gustaría que llegue (a la Presidencia) alguien que escuche a la gente y reconozca lo complejo que son nuestros problemas. Pero también alguien que no explote esas necesidades creando un discurso demagogo, prometiendo cosas que no serán cumplidas, que no divida a la sociedad, que impulse las reformas que nuestros países necesitan y que no mienta”.
Por enésima vez Joaquín López Dóriga miente y crea artilugios mediáticos para alimentar una reducida porción de electores de oposición, perdió la memoria voluntariamente pero lo más importante es que perdió la noción de tiempo y espacios. Una tragedia para un escritor.
Posdata.-
Ernesto Zedillo devaluó el peso frente al dólar casi 300% el tipo de cambio inició con 3.44 y finalizó en 9.40
Vicente Fox de 2000 a 2006 el tipo de cambio pasó de 9.40 a 11.00 y ya con Felipe Calderón de 2006 a 2012 aumento de 10.99 a 12.96
Andrés Manuel López Obrador en 2018 tomó el dólar 20.30 pesos por dólar y hoy 3 de noviembre de 2023 se encuentra en 17.43
¿Más mentiras Joaquín?
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia