IQCANCÚN 2 ABRIL 2019.- Más apoyo y no recortes presupuestales es lo que necesitan las universidades públicas de Quintana Roo para que los jóvenes cuenten con oportunidades de empleo y de desarrollo, demandó la empresaria Abigail Andueza Puerto, quien apuntó su respaldo a la postura del dirigente estatal del Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina.
Explicó que una de las constantes preocupaciones de los padres de familia es la calidad de la educación que reciben sus hijos, desde la primaria hasta la universidad, pues de ello depende su futuro.
Criticó que el gobierno federal aplique un recorte en infraestructura de 68.5 millones de pesos a las universidades públicas resultando afectados 20 planteles de Quintana Roo con un recorte del 36.8 por ciento, lo que se traducirá en una reducción de la calidad de los servicios e instalaciones necesarias para el estudio.
“Los padres queremos la mejor educación posible para nuestros hijos pero el gobierno federal ya está recortando el presupuesto para las universidades públicas de Quintana Roo. No es correcto. Se deben dar más recursos para la educación, no escatimarlos, porque solo con educación nuestros hijos tendrán mejores oportunidades de empleo y desarrollo”, resaltó.
Abigail Andueza apuntó que ella, al igual que miles de padres de familia y estudiantes, demandan al gobierno federal que rectifique y reasigne presupuestos para la infraestructura de los planteles de educación superior y media superior de Quintana Roo.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia