IQCANCÚN 12 MARZO 2019.- En el marco del Día Internacional de la Mujer, la regidora María Hadad Castillo, presentó una Iniciativa con punto de acuerdo para que el H. Ayuntamiento de Othón P. Blanco, diseñe e implemente un Programa de Prevención y Atención Integral a Mujeres Víctimas de Violencia Familiar bajo los criterios de FORTASEG.
Mary Hadad, señaló que tan sólo en 2018 se recibieron en el número de emergencias 911, casi 5 mil llamadas por violencia contra las mujeres.
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero de 2019, Quintana Roo ocupó el segundo lugar nacional en incidentes de violencia de pareja con una tasa de 182.9 por cada 100 mil habitantes.
Agregó que en 2018, en Othón P. Blanco, se registraron 580 carpetas de investigación por Violencia Familiar, y en diciembre de 2018, el Municipio de Othón P. Blanco, fue considerado dentro de los Municipios que tienen Alerta de Género, por parte de CONAVIM.
Detalló que su iniciativa, plantea que dicho Programa deberá ser elaborado mediante un diagnóstico participativo y un sistema de evaluación con indicadores de gestión y resultados.
“Reconocer el problema, presentar propuestas e impulsar soluciones es tarea de todos”, concluyó la regidora.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia