DIANA ALVARADO 05 MARZO 2024.- Ante vecinos de este municipio mexiquense, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD), reconoció que su propuesta sobre construir una cárcel con tecnología de punta para detener a los peores criminales, “no gusta”. Defendió, de nueva cuenta, que no comparte la estrategia aplicada por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pero al aseverar que defenderá los derechos humanos de los detenidos, reprochó que no se piensa en los derechos humanos de las víctimas.
También se pronunció por fortalecer las policías municipales y mejorar las prestaciones de los elementos policiacos como dos de los ejes de su estrategia. Calculó que para ello se requiere destinar 129 mil millones de pesos anuales, lo que permitirá, entre otros objetivos, que cada policía gane al menos 20 mil pesos al mes. “Vamos a apostar a las policías municipales, no va a haber otra prioridad que fortalecer las policías municipales, pero que ni crean los alcaldes que va a ser un cheque en blanco”, agrego Gálvez.
La candidata presidencial encabezó esta tarde un encuentro con simpatizantes en un salón de fiestas de la colonia Jardines del Tepeyac, en el que líderes transportistas de Ecatepec, junto con especialistas, expresaron a la abanderada de la oposición sus propuestas, denuncias, relatos y peticiones en cuanto a seguridad entre los trabajadores y usuarios de distintos tipos de transporte.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia