DIANA ALVARADO 21 AGOSTO 2023.- Xóchitl Gálvez, quien busca liderar el Frente Amplio con México, presentó sus principales propuestas a integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), así como a otros líderes del sector empresarial y turístico de Quintana Roo en el marco del evento “Diálogos por la Democracia, por un México con Desarrollo Inclusivo”, organizado por la Coparmex Quintana Roo.
La política presentó los “Xochilnomics”, que son: el Estado de Derecho, Seguridad Pública, Energía Limpia, Capital Humano e Infraestructura para el Desarrollo, en donde se comprometió a luchar por un México capaz de proporcionar el sueño mexicano.
Se dijo convencida de que la esperanza ya no le pertenece a la 4T, con una perspectiva totalmente diferente a la del gobierno federal actual, en donde, por ejemplo, ser empresario no es un delito ofreciendo así “la victoria”.
Al término del evento ofreció una rueda de prensa, en donde externó su confianza de colocarse entre la preferencia ciudadana para la selección del Frente Amplio, con la posibilidad, dijo, de llegar al millón de firmas, sin embargo, se comprometió a apoyar a quien sea seleccionado.
“Yo estoy dispuesta a ganar la encuesta y la votación y si ganara Beatriz, yo me sumaría con ella y si ganar a Santiago, yo me sumaría con él. En ese sentido yo no tengo una obsesión de que sea yo, entré a competir, se gana o se pierde y vamos a ser maduros y vamos a estar juntos”, aseveró.
En temas como el Tren Maya, expuso que nunca estuvo en contra del proyecto, pero lo que ella quería es que se hicieran los estudios técnicos que no se hicieron y “tan no se hicieron que se cambió el trazo. Me preocupa enormemente el impacto ambiental que se está generando”.
Lamentó la manera en que se ha talado, la falta de permisos ambientales, sin cambios de uso de suelo, por lo que consideró que la única que va a pagar es la naturaleza y este verano es el inicio de lo que viene.
“Su servidora, de llegar, va a tratar de remediar todo el daño ambiental que se haya hecho, porque hay que remediarlo como gobierno y revisar realmente la factibilidad de algunos tramos, no sé si los acaben o no los acaben, pero para mí el tema más grave de aquí es el sobrecosto, dijeron que iba a costar 120 mil millones y vamos en 350 mil millones ¿quién se está robando el dinero del Tren Maya? esa es la pregunta”, cuestionó.
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