DIANA ALVARADO 3 SEPTIEMBRE 2019.- Al señalar que la XVI Legislatura del Congreso de Quintana Roo carece de legalidad y promoverán recursos para hacer valer la ley, diputados del PAN, PRD, PRI, MC y MAS advirtieron que está en riesgo el tercer informe del gobernador Carlos Joaquín González previsto para el próximo 6 de septiembre.
En conferencia de prensa tras la instalación de la mesa directiva de la XVI Legislatura, Eduardo Martínez Arcila explicó que a partir de este 3 de septiembre entró en vigor la nueva Ley Orgánica del Congreso por la que se crea la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que suple a la Gran Comisión, pero sus homólogos del Morena, PVE y PT están actuando según la anterior ley que ya no existe y, por tanto, sus actos no tienen validez legal.
Criticó que los diputados del bloque Morena-PT-PVEM hayan jurado cumplir la ley pero acto seguido la violentaron y anticipó que acudirán a tribunales para promover recursos y restaurar la legalidad del Congreso.
Asimismo, resaltó que los diputados de Morena-PT-PVEM han puesto en riesgo el informe del gobernador Carlos Joaquín González del próximo viernes y todas las acciones del Congreso, pues carecerán de validez legal, por lo que analizarán la situación para tomar medidas adecuadas.
Participaron en la conferencia los diputados Eduardo Martínez, Atenea Gómez y Cristina Torres del PAN, Carlos Hernández del PRI, Pedro Pérez del PRD, José Luis Toledo del MC, y los dirigentes estatal del Sol Azteca, Rafael Esquivel, y del PAN, Juan Carlos Pallares.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia