IQCANCÚN 28 FEBRERO 2019.- Como parte de las citas de negocios de Puerto Morelos en la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), que se desarrolla en esta ciudad del 27 de febrero al 1 de marzo, el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña logró concretar una alianza de trabajo con la agencia mayorista de viajes Aviatur, para fortalecer la promoción del destino.
Esta empresa, que es una de las principales del ramo en Colombia con 116 oficinas propias en 23 ciudades, trabajará de manera directa con Puerto Morelos en diversas estrategias, para atraer más visitantes desde el país sudamericano, que se caracteriza por disfrutar del turismo de aventura.
“Mostraremos todas nuestras fortalezas como destino, desde la infraestructura turística, con más de 7,000 cuartos de hotel, hasta los atractivos naturales con los que contamos, sin dejar de fuera la vasta gastronomía, las cultura y la historia de esta comunidad”, comentó Héctor Tamayo Sánchez, director municipal de Turismo.
El funcionario dijo que durante la reunión sostenida con Ingrid Patricia Calderón, vicepresidenta comercial de Aviatur, y Yannin Santoyo, directora de Producto, se analizaron las diferentes estrategias para desarrollar un plan de promoción integral, que permita generar más visitantes colombianos hacia el destino.
“Este tipo de alianzas que nos ha pedido impulsar nuestra presidenta municipal, la licenciada Laura Fernández Piña, permiten a Puerto Morelos posicionarse como marca turística en México y el mundo. Hoy estamos a la conquista del mercado colombiano, que es el que ha registrado el mayor crecimiento en los últimos seis años, con un 463 por ciento”, comentó Tamayo Sánchez.
Dijo que Puerto Morelos regresará fortalecido de la que es considerada como la principal vitrina de promoción de la región, que reunirá a más de 36,000 visitantes profesionales de 35 países y 1,400 expositores en 800 stands, durante los tres días del evento que tiene lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.
“Las estrategias de promoción están diseñadas para potenciar al destino como un lugar tranquilo, capaz de enamorar y satisfacer a los mercados más exigentes. La barrera arrecifal más grande del continente, 18 kilómetros de playas, la Ruta de los Cenotes con sus parques ecoturísticos y su amplia oferta gastronómica forman parte de nuestras fortalezas ante el mundo”, reiteró.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia