DIANA ALVARADO 2 MARZO 2020.- La presidenta del PRI en Quintana Roo, Candy Ayuso Achach, estableció que la violencia no puede ser asumida bajo ninguna circunstancia como algo normal, como algo cotidiano, como algo que debemos aceptar por el simple hecho de ser mujeres. La violencia no es normal. No podemos permitirnos pensar o creer que merecemos ser violentadas. No podemos admitir ningún tipo de violencia en nuestras vidas. Siempre hay una alternativa.
Ayuso Achach fue enfática al mencionar que “a nivel legislativo el PRI ha presentado tanto en la Cámara de Diputados y la de Senadores iniciativas que buscan reducir esta situación. Desafortunadamente las iniciativas presentadas se encuentran pendientes de dictamen y es por eso que presentamos un exhorto para que todas las fracciones parlamentarias decidan dejar atrás intereses de otro tipo y sumarse a lo que consideramos es un asunto de máxima prioridad y las mujeres mexicanas lo necesitan.”
La líder del PRI en Quintana Roo, refirió “al mismo tiempo como partido hemos propuesto acciones hacia el exterior como al interior que nos permitan avanzar en la defensa de la seguridad de las mujeres por lo cual Exhortamos a que MORENA en la Cámara de Diputados recapacite y devuelva los 2 mil millones de pesos que fueron recortados a programas destinados a la mujer para el ejercicio 2021. Dado que no podemos condenar a las mujeres al abandono, ni a que carezcan de los beneficios de programas que fueron diseñados para ellas. “señaló Ayuso Achach
También se deberán hacer las reformas necesarias para que se homologue el tipo penal de feminicidio para las 32 entidades del país y para que no prescriban los delitos sexuales en contra de niñas, adolescentes y mujeres, apunto Candy Ayuso
Al mismo tiempo la dirigente del CDE dio a conocer EMPRENDE PRI
“Ante un Gobierno Federal que no cree en el talento de las y los mexicanos; que no le apuesta al emprendimiento, que desapareció el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), el cual fondeó de 2013 a 2018, 108 mil proyectos productivos, 500 mil negocios, 181 proyectos de alto impacto. Apoyando a un total de 4.4 millones de MyPymes y emprendedores, que generaron alrededor de cuatro millones de trabajos nuevos.
En el PRI le apostamos al talento y a la creatividad de las y los mexicanos; convirtiéndonos en el único Partido de México y de América Latina, que impulsa un proyecto para el desarrollo de los emprendedores. El talento no distingue colores de partidos, pero sí somos el único Partido que lo está impulsando y que busca el fortalecimiento de los micro negocios, que estén impactando positivamente a su comunidad y/o al medio ambiente.
En el PRI le apostamos a la innovación social, estamos convencidos que la única manera de que nuestro país crezca, es creyendo en uno de los valores más importantes que tenemos los mexicanos: nuestra creatividad, nuestro talento”, sostuvo Candy Ayuso Achach.
EmprendePRI es una incubadora para emprendedores que cuenten con un micronegocio, una organización ciudadana o una institución, que estén impactando positivamente a su comunidad y entorno.
El propósito de la incubadora es llevar los proyectos de los participantes a otro nivel, fortaleciendo su negocio y habilidades a través de asesorías impartidas por expertos en emprendimiento y negocios.
Candy Ayuso abundó en cómo será el proceso de incubación en el cuál se seleccionarán los mejores proyectos del país y a través de un proceso de incubación de 40 horas; Los emprendedores recibirán de manera gratuita asesoría por parte de líderes en México y América Latina en emprendimiento.
Las sesiones se impartirán a través de la sala de video conferencia del PRI Nacional y se transmitirán en vivo en las salas de video conferencia de los Comités Estatales y a través de plataforma digital zoom para los emprendedores que no puedan acudir a las instalaciones del PRI.
Los tres finalistas tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio a posibles inversionistas y posible acceso a financiamiento.
“Otorgar recursos públicos adecuados para ejecutar las leyes y políticas existentes, reconociendo el costo y las consecuencias devastadoras de la violencia contra las mujeres, no sólo por las vidas que han sido directamente afectadas, sino para la sociedad y la economía en general, así como en relación a los presupuestos públicos. Esa es la tarea que tenemos por delante.
Contra la violencia medidas legislativas claras y propuestas económicas para impulsar la productividad, Eso queremos, hechos no palabras,“ finalizó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia