DIANA ALVARADO 22 MARZO 2020.- Para sobreponernos del fuerte impacto en materia económica que vivimos actualmente ante la pandemia del coronavirus (Covid-19) es necesario trabajar en equipo, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien respaldó el plan para enfrentar la contingencia anunciado por el gobernador Carlos Joaquín González.
En este sentido, la Presidenta Municipal comentó que la industria turística, que es el principal motor de la economía de Puerto Morelos y de todo Quintana Roo, está sufriendo los estragos por la contingencia del Covid-19, por lo que hizo un llamado a la solidaridad del sector empresarial con la clase trabajadora.
“Nuestra economía atraviesa una situación difícil. Hago un llamado a nuestros amigos empresarios para que cuiden el principal recurso del que disponen, que es el recurso humano. Solo con personal calificado en la industria turística podremos estar en condiciones de reactivar nuestra economía cuando todo pase. Por esto es importante apoyar a la planta laboral en estos momentos difíciles”, subrayó.
Asimismo, Laura Fernández señaló que para amortiguar el fuerte impacto a la economía de las familias ante la pérdida de empleos que se está registrando con el cierre temporal de empresas, que es una de las mayores preocupaciones en los hogares, es urgente un programa federal de empleo temporal que permee hacia los municipios.
La alcaldesa comentó que las afectaciones al sector económico a causa de la pandemia también demandan la intervención del sector financiero y del Gobierno de México, a fin de ofrecer créditos a micro, pequeñas y medianas empresas, que son generadoras de empleos y bienestar.
“Todos los esfuerzos en materia económica que hagamos de manera coordinada los tres órdenes de gobierno, en conjunto con la iniciativa privada, ayudarán a que la recuperación sea más rápida una vez superada la crisis por el Covid-19”, mencionó.
Por otro lado, destacó que Puerto Morelos respaldó las acciones contempladas en el plan del gobernador Carlos Joaquín, basado en tres objetivos fundamentales: salvar vidas humanas antes que todo, apoyar a las familias en etapa de crisis de salud y económica y el despegue de la recuperación de la economía una vez superada la crisis.
“Estamos atravesando momentos por demás complicados, pero sabemos que en unidad, trabajando en un mismo sentido, como ya lo hemos hecho antes, podremos salir adelante. En primera instancia debemos seguir las recomendaciones para contener la propagación del coronavirus, con medidas básicas de higiene, de distanciamiento social y de mantenernos en casa. Si logramos entre todos que la contingencia sanitaria termine pronto, podremos iniciar la recuperación económica de nuestros destinos”, indicó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia