DIANA ALVARADO 4 MAYO 2020.- “Gracias al cariño que nuestro presidente tiene por Quintana Roo, nuestro Estado seguirá recibiendo apoyo del Gobierno Federal para reforzar el sistema de salud y hacer frente a la pandemia”, señaló la senadora por Quintana Roo, Marybel Villegas Canché.
La legisladora manifestó: “López Obrador informó que a partir de hoy iniciará la aplicación del Plan DN-III-E de la Secretaría de la Defensa Nacional y de Marina, de la Secretaría de Marina, en seis Estados del país como parte de la estrategia para hacer frente a la epidemia de COVID-19, coadyuvando con infraestructura, hospitales, camas, ventiladores, especialistas, médicos, enfermeras suficientes en lo que tiene que ver con el sector salud”.
“Entre los Estados que se verán beneficiados lo antes posible con este plan está Quintana Roo, así como Tabasco, Estado de México, Ciudad de México, Sinaloa y Baja California, sin descuidar a los demás Estados, en los cuales se destinarán hospitales militares para atención de enfermos con coronavirus”.
Sobre los hospitales que serán utilizados, Villegas Canché informó: “En Quintana Roo tendremos tres nosocomios especializados, el primer es el H. M. Z. de Chetumal que cuenta con 20 camas; el Hospital De Especialidades Con Oncología en Chetumal que tiene 25 camas disponibles y el Hospital Comunitario de Tulum con 20 camas, dando un total de 65 camas para uso exclusivo para pacientes con COVID-19”.
La senadora exhortó a la ciudadanía a seguir atentos de la información proporcionada por parte del Gobierno Federal y las recomendaciones de higiene y seguridad.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia