IQCANCÚN 7 MARZO 2019.- La Guardia Nacional permitirá generar estrategias de coordinación con los gobiernos estatales para dar los resultados que esperan los ciudadanos, afirmó el delegado del gobierno federal en Quintana Roo, Arturo Emiliano Abreu Marín, quien acusó que gobernadores anteriores permitieron el establecimiento de “núcleos” que hoy estallan como “bombas” en las administraciones federal y estatales.
Añadió que como delegado federal continuará participando de manera activa en la Mesa de Seguridad estatal y en las regionales que considere cuando sea necesario. “Es un tema del que no me voy a alejar”.
Añadió que la recién aprobada Guardia Nacional dará buenos resultados ante la grave situación de inseguridad que se padece en el país. “Recuerden que esta guerra se inició hace mucho tiempo y desgraciadamente los gobernadores anteriores no se preocuparon, dejaron que se establecieran núcleos y ahora le están estallando las bombas al actual gobierno del estado y federal”.
Asimismo, apuntó que la Guardia Nacional tendrá total coordinación con los gobiernos estatales.
Por otro lado, Arturo Emiliano Abreu informó que antes del 31 de mayo estará lista la reestructuración de las 73 delegaciones federales en el estado de tal modo que se reducirán a 20 que estarán bajo su supervisión directa.
Aseguró que no habrá despidos de personal pero si “se irán los nefastos”, se fusionarán algunas áreas en oficinas regionales para hacerlas más eficientes y se nombrarán nuevos responsables que sean honestos “porque lo que nos interesa es que no haya corrupción y que no haya jefazos”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia