• ¿Quienes somos?
  • Aviso de privacidad
  • Contacto
Diana Alvarado MX
  • INICIO
  • Quintana Roo
    • Bacalar
    • Cancún
    • Chetumal
    • Puerto Morelos
    • Playa del Carmen
    • Cozumel
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cardenas
    • Tulum
  • Opinión
    • Hélices
    • Libre Expresión
    • Destino por Javier Ugalde
    • El Minotauro por Nicolás Durán de la Sierra
    • La Última Palabra
    • Libre Expresión
    • Texto Sentido por Humberto Aldana Navarro
  • Nacional
  • Historial
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diana Alvarado MX
  • INICIO
  • Quintana Roo
    • Bacalar
    • Cancún
    • Chetumal
    • Puerto Morelos
    • Playa del Carmen
    • Cozumel
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cardenas
    • Tulum
  • Opinión
    • Hélices
    • Libre Expresión
    • Destino por Javier Ugalde
    • El Minotauro por Nicolás Durán de la Sierra
    • La Última Palabra
    • Libre Expresión
    • Texto Sentido por Humberto Aldana Navarro
  • Nacional
  • Historial
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diana Alvarado MX
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Quintana Roo Cancún

Acuerdan gobierno y empresarios medidas para reactivar economía de Cancún

CompartirTwittearCompartirCompartir

DIANA ALVARADO 15 JUNIO 2020.- La Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, encabezó la segunda mesa de trabajo denominada “Reanudación de actividades ante la nueva realidad del COVID-19” con representantes de la Asociación de Hoteles, la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (CANIRAC) y la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste.

En este marco, Mara Lezama pidió cumplir con los protocolos sanitarios en la reactivación de la economía y que al mismo sean estrictos en la aplicación de los mismos para evitar una mayor propagación del COVID-19.

“Tenemos que trabajar en coordinación, cuidarnos y cuidar a los demás, aplicar los protocolos y respetar lo que establecen las propias autoridades, hoy tenemos buenas noticias porque los contagios no se incrementaron”, dijo.

Mara Lezama hizo hincapié en que durante la pandemia el gobierno municipal tomó decisiones con mano dura para que los contagios no se propagaran, por lo que es importante que durante el retorno a las actividades se haga de manera correcta “para regresar bien y mantenernos sanos”.

Por su parte, en su exposición el sector empresarial se pronunció por trabajar en equipo y atender los lineamientos de las autoridades municipales, estatales y federales.

A su vez, el director de Turismo, Francisco López Reyes, detalló los acuerdos que se establecieron con este sector para que el retorno a la nueva normalidad sea enmarcado en el respeto a los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de salud.

“Se estableció que la capacidad máxima de atención deberá ser de acuerdo al semáforo, que se respete la sana distancia de 1.5 metros, tomar la temperatura a distancia, exponer carteles sobre síntomas básicos y mantener un programa permanente de sanitización”, comentó.

En tanto que con la Asociación de Hoteles se acordó, que la dirección de Turismo se encargará de difundir información respecto a la certificación turística, que el manejo de turistas diagnosticados que no requieren hospitalización serán vinculados con SEDETUR y SESA.

Con la CANIRAC se estableció reforzar la comunicación de las medidas de sanidad a los negocios y que se debe de respetar el porcentaje para la apertura de establecimientos.

Para las Plazas Comerciales acordaron eliminar las bancas, respetar el porcentaje en cuanto al aforo permitido y la comunicación respecto a las medidas de sanidad pertinentes.

En este encuentro participaron el presidente de la CANIRAC-Cancún, Mercy Bezaleel Pacheco; el presidente de la Asociación de Plazas Comerciales del Sureste, Eduardo Galaviz Ibarra y Marissa Setién Morales, directora Ejecutiva en Asociación de Hoteles de Cancún.

Por parte del gobierno municipal, además participaron el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Aguilar y el tesorero, Marcelo Guzmán, entre otros.

Tags: cancuncovid19mara lezama

Más noticias

Recorre Mara Lezama reconstrucción del puente de Subteniente López, obra que avanza al 37%
Chetumal

Recorre Mara Lezama reconstrucción del puente de Subteniente López, obra que avanza al 37%

El primer deportista en recibir este apoyo es César Díaz Murillo, futbolista profesional de las Fuerzas Básicas Sub-21 del Toluca
Isla Mujeres

El primer deportista en recibir este apoyo es César Díaz Murillo, futbolista profesional de las Fuerzas Básicas Sub-21 del Toluca

Inauguran en Puerto Morelos el Primer Simposio Internacional de Pintura “Los Colores del Caribe”
Puerto Morelos

Inauguran en Puerto Morelos el Primer Simposio Internacional de Pintura “Los Colores del Caribe”

Impulsa Gobierno de Estefanía Mercado capacitación para fortalecer proyectos productivos en Playa del Carmen
Playa del Carmen

Impulsa Gobierno de Estefanía Mercado capacitación para fortalecer proyectos productivos en Playa del Carmen

Diana Alvarado MX

Todos los derechos reservados © 2026 Diana Alvarado

Contactános

  • ¿Quienes somos?
  • Aviso de privacidad
  • Contacto

Síguenos

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • INICIO
  • Quintana Roo
    • Bacalar
    • Cancún
    • Chetumal
    • Puerto Morelos
    • Playa del Carmen
    • Cozumel
    • Felipe Carrillo Puerto
    • Isla Mujeres
    • José María Morelos
    • Lázaro Cardenas
    • Tulum
  • Opinión
    • Hélices
    • Libre Expresión
    • Destino por Javier Ugalde
    • El Minotauro por Nicolás Durán de la Sierra
    • La Última Palabra
    • Libre Expresión
    • Texto Sentido por Humberto Aldana Navarro
  • Nacional
  • Historial

Todos los derechos reservados © 2026 Diana Alvarado