Tras el trágico incendio del globo aerostático en el que dos personas perdieron la vida y una más quedará lesionada; llas redes sociales fueron empleadas para señalar a Zaid Sánchez Vida como el presunto dueño de la empresa Autocinema Retrovisor, quien fuera responsable del accidente, ya que operaba de manera ilegal en Teotihuacán, por ser familiar de un funcionario público.
“Autocinema Retrovisor, empresa responsable del globo aerostático que se incendió en la Zona Arqueológica de Teotihuacán, y que desafortunadamente dejó 2 personas fallecidas”, publicó el usuario San Isidro ATlautenco Ranchería.
Así mismo expuso que Zaid Sànchez Vidal es “sobrino de Mario Vidal” quien es el Comisario de Seguridad Ciudadana de Teotihuacán, hecho que le permitió operar a Autocinema Retrovisor “sin tener permisos en regla para volar globos”.
El usuario Teo Ti Huacan indicó que este no es el primer accidente en el que se ve involucrada la empresa Autocinema Retrovisor, pues en el 2022, se incendió otro globo aerostático “sin que ninguna autoridad pusiera sanción alguna o cerrara el establecimiento”.
Al respecto, la Federación de Globos Aerostáticos en Teotihuacán (FEGAT), a través de un comunicado afirmó que la empresa Autocinema Retrovisor no forma parte de sus permisionarios ni de los equipos de vuelo de su federación.
“Siempre hemos velado por mantener el objetivo de contar con los más altos estándares de seguridad en nuestras operaciones que se lleva a cabo para la seguridad de nuestros pasajeros, operaciones que realizamos a diario bajo el cabal cumplimiento de la normativa aplicable vigente emitida por las autoridades”, aseveró.
Finalmente exigieron a las autoridades controlen el crecimiento excesivo e irregular de la actividad, por lo que piden que se verifique que “los vuelos en globo se realicen como lo establece la normatividad aplicable”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia