Una agresión armada a Policías de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, dejó un saldo de dos agentes muertos y seis presuntos sicarios detenidos en la ciudad de Morelia.
Los hechos se registraron la tarde de este martes en el fraccionamiento Misión del Valle que se ubica en el municipio de Morelia, cuando los policías de investigación realizaban labores de campo.
De acuerdo con la propia Fiscalía de Michoacán, la agresión ocurrió poco después de las cuatro de la tarde, por lo que minutos después inició una persecución en contra de los presuntos delincuentes, quienes se parapetaron al interior de una vivienda para seguir disparando contra los elementos estatales.
En respuesta, las fuerzas de seguridad sitiaron Misión del Valle con elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Guardia Civil y personal policiaco de Michoacán, quienes se dieron a la tarea de localizar y detener a los presuntos sicarios.
Así, cerca de las seis de la tarde fueron capturados los dos primeros responsables de agredir y matar a los dos policías investigadores.
“En los momentos inmediatos posteriores a la agresión registrada en Misión Del Valle y como resultado de la persecución real y material, fueron detenidos dos presuntos delincuentes y se aseguraron armas de fuego de diversos tipos y calibres”, explicó la FGE.
Sin embargo, la agresión no se detuvo y comenzaron nuevos enfrentamientos en la zona, por lo que se implementó la búsqueda de otras casas de seguridad en Misión del Valle.
Debido a la situación de emergencia, intervinieron en la zona al menos tres helicópteros de la policía estatal y de fuerzas federales para la búsqueda de los presuntos sicarios hasta que, finalmente, fueron detenidas cuatro personas más por su participación en la agresión armada.
De esta forma, en total fueron detenidos seis presuntos delincuentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación.
En este marco, la Fiscalía General del Estado de Michoacán lamentó el deceso de los agentes identificados como Jorge Pineda y Edgar Delgado, los cuáles murieron mientras realizaban labores de investigación.
Apenas este 3 de abril, el Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, había anunciado una caída en el número de homicidios dolosos que se han registrado en el estado.
De acuerdo con cifras oficiales, de enero a marzo de 2022, se registraron 763 víctimas de homicidio doloso en Michoacán; mientras que de enero a marzo del presente año se han contabilizado 448 víctimas de asesinato en todo el estado.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia