Tres hombres fueron detenidos por estar vinculados con la masacre en un rally de Baja California ocurrido el pasado 20 de mayo y que dejó como resultado la muerte de 10 personas. Los hombres fueron asegurados junto con armas, droga y mensajes relacionados con el ataque del sábado.
La detención de Edgardo “N”, Hugo “N” y Luis Felipe “N” fue resultado de un cateo realizado en un inmueble de la colonia Laureles, sin número, a la altura del kilómetro 6 de la carretera libre Tecate-Ensenada, debido a que se detectó el sitio como un lugar de interés, según informaron las autoridades de Baja California la tarde de hoy.
Los detenidos estarían vinculados al Cártel de Sinaloa. “Resultado de dicho cateo realizado con la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron localizadas y aseguradas tres armas cortas calibre 9 mm, 59 cartuchos útiles abastecidos y tres cargadores”, fue parte del mensaje de las autoridades.
Además del armamento, los detenidos tenían en su poder un envoltorio de plástico con posible metanfetamina y otro que contenía una hierba con las características de la marihuana, ambas selladas al calor. Asimismo, fue asegurado un vehículo de color blanco con las placas de California, Estados Unidos.
Los ahora detenidos también tenían una manta que “contenía una leyenda similar en texto y escritura a las que fueron colocadas en días pasados en distintos puntos del municipio de Ensenada”. Según las autoridades, la captura de estos tres sujetos podría generar en la obtención de mayor información que ayude en el esclarecimiento de los hechos.
Tras el ataque del sábado 20 de mayo se hallaron narcomensajes que hablaban sobre Los Arzate, estos últimos vinculados al Cártel de Sinaloa. Mientras que el material hallado por las autoridades quedó resguardado y se le aplicará una análisis para obtener más datos.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia