Luego de que las autoridades de Campeche realizaran un cateo relacionado con una denuncia por enriquecimiento ilícito en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del PRI advirtió que presentará denuncias por perjuicio público y daño moral.
En entrevista, el líder priista aseguró que todas las acusaciones en su contra son mentiras y señaló una persecución política contra la oposición.
“Vamos a presentar denuncias por perjuicio público, por daño moral. Y las hemos presentado y se las hemos ganado. Es violatorio de la ley todo lo que ha hecho este gobierno que persigue a los opositores.
“Todo eso es falso, es mentira. Verdaderamente es lamentable que un fiscal se comporte como un títere y una marioneta. Todo eso está acreditado, se los he ganado legalmente”, dijo.
Alejandro Moreno acusa montaje en su contra; “se llama efecto corruptor”
El líder del tricolor acusó, además, que los 22 predios correspondientes a 29 propiedades que fueron cateados y que, se presume, son prestanombres del líder priista, son un montaje, al tiempo que detalló que eso se llama “efecto corruptor”.
“Lo que han hecho es una fabricación, un montaje para hacer un show, un distractor. Están violando sentencias judiciales de una resolución de un tribunal, eso está en contra de la ley”.
“Todo está totalmente acreditado frente a la autoridad jurisdiccional y por eso digo que es un montaje, una persecucuión política. Hace unos días lo hicieron con Xóchitl Gálvez y lo quieren hacer conmigo, se llama efecto corruptor: te atacan, difaman, sea verdad o no. Pero no nos van a doblar ni echar para atrás”, advirtió.
Afirmó que no tiene nada que ocultar, pues todas sus propiedades están dentro de su declaración patrimonial.
“Todo eso está en mi declaración patrimonial, legal, transparente. Lo que quieren es tratar de asustar y amedrentar, y no lo van a lograr”.
Asimismo, lamentó el actuar de Renato Sales, fiscal general de Campeche, a quien describió como un “títere del gobierno de un estado”.
“Es lamentable lo que está haciendo el fiscal al ser títere de un gobierno de un estado. Eso lo hace un gobierno autoritario, represor”.
Moreno Cárdenas también calificó como irresponsables las acusaciones de poseer prestanombres en las propiedades cateadas.
“Para precisar, son vecinos de los predios. Eso es algo irresponsable, hacer un señalamiento de ese tamaño; es ilegal”.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia