IQCANCÚN 20 MARZO 2019.- La participación infantil es un derecho que se debe ejercer todos los días en todos los ámbitos de la vida, en la familia, en la escuela y en la comunidad, aseguró la Presidente Municipal, Mara Lezama.
Al encabezar el concurso para la selección del Diputado Infantil por el Municipio de Benito Juárez, de cara al Parlamento Infantil 2019 de Quintana Roo, la Presidente Municipal dijo a los participantes que éste es un ejercicio para que puedan decir de viva voz lo que les preocupa, sus propuestas y lo que esperan de las autoridades.
“Estoy segura que se irán de aquí con muchas experiencias y anécdotas que van a compartir mañana con sus compañeros en la escuela”.
Ante alumnos de sexto grado de primaria de escuelas públicas y privadas, la Primer Edil explicó que el objetivo de este ejercicio y del Parlamento, es fomentar la cultura del respeto y los derechos de los niños y niñas de Quintana Roo.
Los invitó a asumir el compromiso de sembrar en sus compañeros que deben exigir su derecho a hacerse escuchar. “Que hoy sea una experiencia en donde se expresen con total libertad y con su lenguaje, que siempre es claro, fuerte, exigente, sin tapujos, ni censuras”.
Mara Lezama reconoció la importancia de que la niñez benitojuarense alce la voz de lo que les interesa de manera libre y honesta, sobre los temas que les afectan como la biodiversidad y los efectos del cambio climático, el acoso escolar, igualdad de género, sus derechos, la escuela que quieren y el uso adecuado de la tecnología, entre otros.
La Presidente Municipal, se encargó de premiar a los cinco finalistas y de igual forma, entregó 40 reconocimientos a igual número de participantes que estuvieron presentes en el Salón Presidentes del Palacio Municipal, para esta final de Parlamento Infantil 2019.
“Me siento muy orgullosa de ver el interés de presentar sus propuestas para transformar al estado y al país. Tomaremos medidas para atender lo que hoy ustedes expresen”, concluyó.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia