DIANAALVARADO 21 ABRIL 2019.- El candidato a diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 2, Juan Ignacio ‘Chacho’ García Zalvidea, se pronunció a favor que los vecinos de Cancún se unan para atrapar a delincuentes, no obstante, dijo que el calor del momento no debe llevar a un linchamiento.
Y es que ante los crímenes y asaltos que diariamente ocurren, derivado de la inoperancia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Quintana Roo, que tiene el control de la policía en Cancún, vecinos del fraccionamiento Haciendas del Caribe, en la Región 201, colocaron en sus viviendas advertencias de linchar a aquellos individuos que sean sorprendidos cometiendo un ilícito.
En el séptimo día de actividades proselitistas, donde estuvo acompañado de su fórmula, Alejandro Ulloa, ‘Chacho’ expresó que no es malo ‘amarrar’ a un presunto criminal capturado en flagrancia, pero aclaró que no está bien llegar al daño físico.
“No tiene nada de malo que se amarre al vecino, lo que está mal es que se le golpee o que se le trate de dar un linchamiento con daño físico; no lo van a agarrar por lindo, lo van a agarrar en flagrancia, robando a un ciudadano, robando una casa, pero hay que ser muy cuidadosos”, apuntó.
Enfatizó que los ciudadanos deben unirse para protegerse entre sí en contra de la delincuencia que impera en esta ciudad.
Empero, ‘Chacho’ puntualizó que la mala estrategia por parte de la SSP de Quintana Roo, cuyo Mando Único no ha dado resultados, obliga a los habitantes a tomar justicia por mano propia, con emociones que pueden llegar a asuntos de violencia.
“Las emociones brotan como el fuego y se puede llegar a asuntos de violencia que ninguno deseamos, pero sí, las familias no aguantamos mas delincuencia”, aseveró.
Llamó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a elaborar correctamente las carpetas de investigación y no permitir que los delincuentes salgan libres a las pocas horas.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia