DIANA ALVARADO 23 ABRIL 2019.- Con el fin de dar a conocer los lineamientos para la integración y entrega de la Cuenta Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, se llevó a cabo la reunión de trabajo con el Sistema Nacional Anticorrupción y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Quintana Roo.
En dicha reunión, el Auditor Superior del Estado explicó que se están trabajando con todos los municipios de la entidad y subrayó que como antecedente, Benito Juárez tiene el mejor andamiaje administrativo para el cumplimiento de las obligaciones marcadas por la ley, con una calificación arriba del 8.2 en cuanto al sistema de evaluación de la Ley General de Contabilidad Gubernamental en cuanto a la armonización, lo que significa que es el mejor calificado en comparación de otros municipios.
Asimismo, comentó que la ley señala que la cuenta pública se debe entregar a más tardar el 30 de abril próximo, por lo que la ASEQROO trabajará en el análisis desde el 1 de mayo hasta el 20 de febrero del 2020 y termina con la presentación de un informe que deben presentar a la Legislatura del Estado.
Apuntó que Benito Juárez lleva un 83.64 por ciento de revisión en la materia y el segundo filtro de toda esa información es la Auditoría Superior del Estado de Campeche, quienes a su vez informan todo cada trimestre a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de una plataforma nacional creada para ello.
Por su parte, la presidente municipal resaltó que la ciudadanía demanda un gobierno transparente y que rinda cuentas. “Que los servidores públicos actuemos de manera honesta y que invariablemente se sancione cualquier acto de corrupción y que atente contra los recursos públicos, que son de la ciudadanía”.
De igual modo, subrayó que “la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, constituyen uno de los ejes rectores del gobierno municipal 2018 – 2021, por lo que estas reuniones sirven para promover el intercambio de información, ideas y experiencias encaminadas al desarrollo de la fiscalización de los recursos públicos, la coordinación, el fortalecimiento del control interno y la gestión gubernamental”.
De manera adicional, se fortalece la rendición de cuentas, que coadyuva a prevenir, investigar y sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción en el marco de la ley general, sobre todo para las áreas responsables del manejo de los recursos financieros de dichos entes.
“Sabemos que la gente demanda eficiencia, honestidad y responsabilidad por parte de nosotros y haremos lo que esté de nuestra parte para cumplirles. Erradicar la corrupción de la vida de la sociedad demanda trabajar unidos. Todo esfuerzo suma a esta causa”, dijo.
Finalmente, la primera autoridad municipal refirmó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el Gobierno del Estado con el fin de implementar todas las acciones que resulten en beneficio de los benitojuarenses.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia