DIANA ALVARADO 13 MAYO 2019.- Para ubicar espacios seguros y sean usados como refugios temporales en caso de alguna contingencia e incluso como albergues, distintas dependencias de Cancún, grupos colegiados y cuerpos de seguridad federales iniciaron un operativo de verificación en escuelas.
En el operativo, los inspectores y especialistas verificaron que los planteles educativos no presenten riesgos por daños estructurales; cuenten con adecuada instalación hidro-sanitaria, de gas y eléctrica; además de no presentar deficiencias en los equipos y servicios de emergencia.
Las dependencias que participaron son Protección Civil, Desarrollo Urbano, Desarrollo Social, Bomberos, Salud Municipal y Servicios Públicos; las secretarías estatales de Educación , Seguridad Pública y el DIF; las dependencias federales de seguridad SEMAR y SEDENA; además de los grupos de especialistas del Colegio de Ingenieros y Arquitectos.
Cerca de 40 elementos se dividieron en 4 grupos para visitar e inspeccionar 47 escuelas de Cancún durante 3 días. En esta primera jornada acudieron a 16 planteles educativos, para continuar este martes con el recorrido y finalizar el jueves 16 de mayo.
Cabe recordar que el año pasado se habilitaron 45 refugios temporales en Cancún y 8 en la Delegación Alfredo V. Bonfil, con una capacidad en conjunto para más de 15 mil personas.
En el Atlántico, la temporada de huracanes inicia oficialmente el 1 de junio y culminará el próximo 30 de noviembre. El último informe de la Universidad del Estado de Colorado, Estados Unidos, señala que se pronostican 13 tormentas con nombre y 5 huracanes.
Sé el primer en dejar tu comentario de esta noticia